Forum Sport

Ayudando a mejorar el Conversion Rate de una de las principales tiendas online de material deportivo del país

El proyecto:

Forum Sport es una de los eCommerce con mayor nivel de facturación a nivel nacional, especialmente entre los deportistas más exigentes.

Por mi parte me encargué de liderar una ambicioso plan de CRO en el que abordamos decenas de pequeñas iniciativas, todas ellas priorizadas en base al framework ICE, con el objetivo de mejorar el CR de la Web.

Todo esto llevo también a actualizar no solo la parte de interacción, también la parte de UI. Por este motivo me encargué de la definición de UI Kit sencillo que ayudase a cambiar toda la parte visual con un bajo coste de desarrollo.

CRO

Proceso de login/registro

En Forum Sport, para hacer una compra, el usuario siempre tiene que estar registrado. Nos encontramos con un proceso de login/registro extremadamente difícil, lo que hacía que un altísimo porcentaje de usuarios cayesen en este punto del funnel.

Diseñé una solución mucho más sencilla en la que en un primer paso tan solo se pedía el email. Si este ya estaba registrado el usuario tan solo tendría que meter su contraseña y en el caso de no estarlo tener que definir una nueva.

CRO

Proceso de checkout

Como en cualquier eCommerce, el proceso de checkout es sin duda uno de los momentos más delicados e importantes. Gracias la analítica digital y las grabaciones de sesiones analizamos el drop de cada una de las pantallas y detectamos mejorar concretas.

El resultado final fue un checkout mucho más sencillo de utilizar, mejorando drásticamente la experiencia y la conversión.

CRO

Nuevo diseño de las PDP

Para Forum Sport las páginas de categorías de producto resultaban cruciales. Gran parte de su conversión se basaba es llevar tráfico vía campañas a estas páginas, se fuese a raíz de alguna promoción concreta o el cualquier momento del año.

Por este motivo diseñamos un sistema de construcción de CLPs flexible dependiendo del tipo de contenido.

CRO

Definición de CLPs

Para Forum Sport las páginas de categorías de producto resultaban cruciales. Gran parte de su conversión se basaba es llevar tráfico vía campañas a estas páginas, se fuese a raíz de alguna promoción concreta o el cualquier momento del año.

Por este motivo diseñamos un sistema de construcción de CLPs flexible dependiendo del tipo de contenido.